| Lista Articulos: [0-C] [C-I] [I-P] [P-Z] | Todas las categorías | Página aleatoria | Lo que enlaza aquí | ||||||
Joseph Haydn concibió la idea de escribir un gran oratorio en su primer viaje a Inglaterra en 1791. Después de escuchar varias obras de Haendel, entre ellas El Mesías, Haydn manifestó, "quiero escribir una obra que proporcione fama universal y eterna a mi nombre".
El estreno de la obra se produjo el 29 de abril de 1798 en Viena y representó un exito total.
Según la forma clásica del oratorio, La Creación está dividida en tres partes y se compone de coros, recitativos y arias.
Los coros están claramente inspirados en los de Haendel y sus amplias formas polifónicas combinan extraordianriamente con las voces solistas.
Orquestación: 3 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagots, contrafagot; 2 trompas, 2 trompetas, 3 trombones; timbales; cuerda (violines I y II, violas, violoncelos y contrabajo); clavicémbalo.


