Portada Favoritos
Lista Articulos: [0-C] [C-I] [I-P] [P-Z] | Todas las categorías | Página aleatoria | Lo que enlaza aquí

Lago Nahuel Huapi

Lago glaciario de 550 km2 de superficie compartida por las provincias de Río Negro y Neuquén, en Argentina, en el parque nacional que lleva su nombre.

Se destaca por su profundidad y ramificaciones o brazos, entre los que merecen mencionarse el Huemul, Blest y de la Tristeza. Se relaciona con otros lagos menos extensos, como el Gutierrez, Espejo y Correntoso. Se alimenta de los deshielos y constituye la naciente del río Limay. La profundidad máxima alcanza los 450 m. En su centro se encuentra la Isla Victoria, de 31 km2.

Sus aguas, de un intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino.


La leyenda del Nahuelito

En los primeros años de la década de 1920, comenzó a circular una inquietante versión: en el fonde del lago Nahuel Huapi habitaba un Plesiosaurio Patagónico. Curiosas huellas y singulares testimonios continúan alimentando el mito.






This site support the Wikimedia Foundation. This Article originally from Wikipedia. All text is available under the terms of the GNU Free Documentation License Page HistoryOriginal ArticleWikipedia