Portada Favoritos
Lista Articulos: [0-C] [C-I] [I-P] [P-Z] | Todas las categorías | Página aleatoria | Lo que enlaza aquí

Krusty el payaso

Krusty el payaso o Herschel Schmoeckel Krustofski es un personaje de ficción de la serie de dibujos animados Los Simpsons.

De ascendencia judia, es repudiado por su padre por ser payaso. Aunque posee un show en la televisión de Springfield, su fama es mundial, llegando a codearse con artistas famosos y ser invitado a veces a eventos de ente nacional, como la entrega de los oscars.

En realidad, su meta es ganar dinero a costa de la fama y sin prejuicios, ya sea con la venta de productos con su imagen -muchos de ellos sin homologación oficial y con elementos peligrosos para los niños. Tampoco le preocupa la salud mientras gane dinero vendiendo productos alimenticios que llegan a ser tóxicos.

Es tal su deseo de protagonismo, que no le importa romper las normas para emitir su programa, llegando incluso a retar a "actor secundario Bob" cuando este amenazó con explosionar una bomba atómica si no dejaban de retransmitir cualquier cosa por televisión.

Dentro del show que realiza en la televisión de Springfield, sale junto a un mono que fuma mucho, lleva un gorro tipo tunecino y a veces va sobre una rueda. En los primeros episodios actuaba con ellos el "actor secundario Bob", protagonista más adelante del intento de asesinato de Krusty, para quitarle la fama y programa y que se ve truncado por la intervención de Bart Simpson, al cual se declara enemigo eterno de Bob. La sección principal del show de Krusty es la emisión de los dibujos violentos de Rasca y Pica, un gato y un ratón en los que se muestran siempre imágenes de lo mas sagriento del ratón matando de mil maneras al pobre gato, dibujos que embelesan a los niños.

Krusty es un hombre de mediana edad, con la cara siempre pintada de blanco, y tres mechones de pelo (uno arriba,uno en cada lado de la cabeza), de color azul. En su vestimenta, siempre va con grandes zapatones de payaso, incluso llevando smoking. Pese ser operado a corazón abierto, señal que se le ve en el pecho, fuma bastante y sin preocupación. Su firma se caracteriza por poner 3 estrellas de 5 punta.

Aparte del show, posee también la franquicia de una hamburguesería donde explota a sus empleados, un campamento infantil de verano regido por desamprensivos e interviene en cualquier evento nacional donde pueda destacarse como protagonista. Más de una vez ha tirado la toalla para retirarse del mundo de la actuación, pero ha sido su fan nº 1, Bart Simpson, quien ha conseguido que volviera de nuevo a los escenarios. Llegó a estafar a Hacienda y esta, tras descubrir que poseía cuentas bancarias en las Caimán, le llega a vender incluso "las revistas porno", la casa, y todos los bienes terrenales que tenía. Ante esta situación, Krusty utiliza el método del accidente mortal para intentar desaparecer y empezar una vida "marinera" buscando tesoros hundidos, pero es al final convencido por Bart y Lisa para que retornara a la pantalla. Quizás la hazaña mas difícil que haya realizado sea el de hacer un "looping" en una bicicleta minuscula con Homer Simpson encima de ella, para salvar su vida ante Don Vitto, el cual le había exigido dicho espectáculo si no queria morir ya que debia de pagar una deuda con la mafia.

En el capítulo 8F24, Bart Simpson, decepcionado por las pésimas condiciones del Kampamento Krusty, lideró una rebelión y se hizo con el poder, al estilo de los niños de El señor de las moscas. Al enterarse de la noticia, Krusty tuvo que dejar a la reina Isabel II de Inglaterra con la espada en mano ya que iba a ser nombrado "caballero ingles", para ir a sofocar la rebelión.




This site support the Wikimedia Foundation. This Article originally from Wikipedia. All text is available under the terms of the GNU Free Documentation License Page HistoryOriginal ArticleWikipedia