Portada Favoritos
Lista Articulos: [0-C] [C-I] [I-P] [P-Z] | Todas las categorías | Página aleatoria | Lo que enlaza aquí

Sistema de posicionamiento europeo Galileo

Galileo, Sistema de localización global desarrollado por la UE, similar al GPS o al GLONASS.

El sistema de navegación Galileo se está desarrollando para evitar la dependencia del GPS estadounidense, entre otros motivos porque el sistema de defensa americano se reserva la posibilidad de introducir errores de entre 15 y 100 en la localización y si hay algún accidente debido a estos errores no hay ningún tipo de responsabilidad.

El sistema Galileo no entrará en funcionamiento hasta 2008, pero de momento en abril de 2004 ha entrado en funcionamiento el "sistema Egnos", un sistema de apoyo al GPS para mejorar la precisión de las localizaciones.
En otras regiones del mundo hay otros sistemas similares compatibles con Egnos:WASS, EEUU; MSAS Japón.

Se ha logrado que el Galileo, de uso civil (financiado con capital público, aspira a que dos tercios de su coste provenga del sector privado), sea operativo con la señal abierta emitida por el sistema estadounidense GPS.

Participación China: La República Popular China es desde el 9 de octubre de 2004 el primer país no europeo que participa en el programa Galileo, tras la firma del acuerdo en Pekín por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio.

China aportará 200 millones de euros del total de 3.200 del proyecto pese a las reticencias de algunos miembros europeos por transferir tecnología a China.

Se ha firmado ya un acuerdo con Israel, con India un preacuerdo y se esta en conversaciones con Brasil, Japón, Corea del Sur, Australia y Ucrania.

Véase también: Reloj atómico

Enlaces externos:




This site support the Wikimedia Foundation. This Article originally from Wikipedia. All text is available under the terms of the GNU Free Documentation License Page HistoryOriginal ArticleWikipedia