Portada Favoritos
Lista Articulos: [0-C] [C-I] [I-P] [P-Z] | Todas las categorías | Página aleatoria | Lo que enlaza aquí

Capa de aplicación

WikiLetra
Puedes colaborar con Wikipedia fusionando este artículo con Modelo OSI.



Según el modelo OSI, la capa de aplicación ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrónico, gestores de bases de datos y servidor de ficheros. Hay tantos protocolos como aplicaciones distintas y puesto que continuamente se desarrollan nuevas aplicaciones el número de protocolos crece sin parar. Entre sus protocolos más conocidos destacan:

Hay otros protocolos de nivel de aplicación que facilitan el uso y administración de la red:

Casi todas las aplicaciones (proceso de información) desarrolladas para TCP/IP comparten la arquitectura cliente-servidor.




This site support the Wikimedia Foundation. This Article originally from Wikipedia. All text is available under the terms of the GNU Free Documentation License Page HistoryOriginal ArticleWikipedia